Buenos días chic@s, aquí tenéis la corrección de ayer. Un abrazo muy fuerte.
SESIÓN 2 “ 12 DE MAYO”
1. Reto matemático.
Piensa y contesta si es posible o no es
posible dibujar cada triángulo y explica por qué.
Ø Un triángulo equilátero y obtusángulo.
No es posible dibujar un triángulo equilátero y
obtusángulo porque como un triángulo equilátero debe tener los tres ángulos
iguales, no pueden ser los tres obtusos, ya que la suma de los ángulos de un
triángulo es igual a 180º.
Ø Un triángulo isósceles y rectángulo.
Sí es posible dibujar un triángulo rectángulo e
isósceles (los lados que forman el ángulo recto iguales).
Ø Un triángulo equilátero y rectángulo.
No se puede dibujar un triángulo equilátero y
rectángulo, porque no puede tener los tres ángulos de 90ª.
Ø Un triángulo escaleno y acutángulo.
Sí se puede dibujar un triángulo escaleno y acutángulo.
Vamos a ver la clasificación de cuadriláteros. Recordad que un
cuadrilátero es un polígono con 4 lados, 4 vértices y 4 ángulos.
Antes de nada, nos gustaría refrescar unos
conceptos.
Las rectas paralelas son aquellas que no se cortan nunca. (Recordad que ya trabajamos con líneas paralelas en plástica este
haciendo formas geométricas de colores con la escuadra y el cartabón)
2.. Observa este video, que te explica la clasificación de los
cuadriláteros y haz una clasificación de los cuadriláteros.
ESTA
RESPUESTA ES ORIENTATIVA. PUEDE CAMBIAR LA ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS, PERO DEBE
TENER LAS SIGUIENTES IDEAS.
Los
cuadriláteros son polígonos con 4 lados que se clasifican en:
·
PARALELOGRAMOS:
tienen los lados paralelos dos a dos.
·
TRAPECIOS:
Solo tienen dos lados paralelos.
·
TRAPEZOIDES:
No tienen ningún lado paralelo.
RECUERDA HACER TUS QUIZZIZ DIARIOS
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