Buenos días, os dejamos las correcciones de las actividad de matemáticas de ayer.
Un abrazo.
SESIÓN 2
“5 DE MAYO”
1.
Ahora os quiero hacer una pregunta…. ¿todos los
polígonos que habéis visto son iguales? ¿Qué diferencias tienen? Os pongo unas
imágenes de señales de tráfico, echad un ojo.
Para ver qué
diferencias tienen vamos a refrescar estos conceptos, aunque de momento solo
quiero que os fijéis en los lados:
Escribe tus
conclusiones en tu cuaderno, ¿podríamos ir haciendo una pequeña clasificación
de los polígonos?
1.
Os dejamos una pequeña imagen sobre cómo podríamos
clasificarlos.
Según esta imagen, ¿qué nombre de
polígono le daríais a cada señal?
La
primera señal según su número de lados es un triángulo.
La
segunda señal es un octógono.
Y
la tercera señal es un cuadrilátero.
1. ¿Te atreves a hacer
un esquema usando palillos, pajitas, tapones, cuerdas, cordones o cualquier
cosa que tengas en casa? Usa trozos de papel para poner la información en tu
esquema (por ejemplo el nombre de la figura plana) MÁNDANOS LA FOTO DE TU ESQUEMA.
Nosotras
también hemos hecho un esquema en nuestro pasillo. Os dejamos una foto. Esto es
solo un ejemplo. Seguro que los vuestros son mucho más chulos.
1.
¿Alguien sabe que es el PERÍMETRO? Os lo vamos a
decir… El perímetro de un polígono es la suma de las longitudes de sus lados.
FÁCIL, ¿verdad?
Os voy a dar un
ejemplo, y pasamos a la acción, ¿os parece?
Como el perímetro
es la suma de las longitudes de sus lados haré lo siguiente : 17 + 11 + 15 =
43cm.
1.
Práctica:
Cuadrado
cuyos lados miden 4 cm su perímetro es…
Como los cuatro lados del cuadrado son
iguales y tiene cuatro lados, si sus lados miden 4 cm cada uno su perímetro
será 4+4+4+4= 16 centímetros.
Rectángulo
cuyos lados miden 7 y 3 cm su perímetro es…
Un rectángulo también tiene cuatro lados,
iguales dos a dos. Quiere esto decir que dos lados miden 7 cm y otros dos miden
3cm. Para hallar su perímetro realizaremos la siguiente operación: 7+7+3+3 = 20
cm.
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