Buenos días, aquí tenéis vuestras correcciones.
Un abrazo muy fuerte.
SESIÓN 1. “11 DE MAYO”
Buenos días a todos, ya conocemos la clasificación de la semana
pasada. Habéis trabajado muy bien. De hecho, vosotros solos habéis descubierto
la clasificación de las figuras planas. ¿os parece que aprendamos más? VAMOS
ALLÁ.
Antes de nada, queremos recordaros algo del año pasado. ¿Os acordáis
de lo bien que lo pasamos midiendo ángulos en el suelo del cole con cintas de
colores? Pues os pido que recordéis como se clasificaban los ángulos. Os lo
recuerdo, aunque sé que muchos ya lo saben.
1. Os animo a que si queréis midáis todos los ángulos que encontréis por
casa y los vayáis clasificando en agudos, rectos u obtusos. Podéis recoger toda
esta información en una tabla. Os aseguro que vuestro alrededor está lleno de
ángulos…
2. Vamos a trabajar la clasificación de triángulos. Para ello vamos a empezar a verlos según sus
lados.
Aquí os dejamos la clasificación de los triángulos según sus lados.
Medid los lados con una regla (RECORDAD PONER BIEN LA REGLA PARA MEDIR)
¿Qué conclusión sacáis? ¿Cuál es el motivo de esta clasificación?
Los triángulos EQUILÁTEROS tienen todos sus lados
iguales.
Los triángulos ISÓSCELES tienen dos lados iguales.
Y los triángulos ESCALENOS no tienen ningún lado
igual.
Estamos clasificación según sea la longitud de sus
lados.
3. Vamos a observar sus ángulos.
Aquí os dejamos la clasificación. Medid los
ángulos y pensad cual es la regla que rige la siguiente clasificación.
Se pueden clasificar los triángulos según
sean sus ángulos. Así, se clasifican en :
RECTÁNGULO. Tienen un ángulo recto (quiere
esto decir que tiene un ángulo que mide 90 º)
ACUTÁNGULO: Tiene los tres lados agudos (sus
ángulos miden menos de 90º)
OBTUSÁNGULO: Tienen un ángulo obtuso (mayor
de 90ª).
NO OLVIDES HACER TUS QUIZZIZ DIARIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario