Buenos días chic@s, ¿Qué tal fue el arranque de semana?
Aquí os dejamos las soluciones de hoy.
Un abrazo muy fuerte y recordad que lo estáis haciendo muy bien.
SESIÓN 1 “4 DE MAYO”
1. Realiza la portada
del tema “las figuras planas”
2. ¿Sabes qué es una
figura plana? Responde en tu cuaderno
Una figura plana es aquella que está limitada por
líneas rectas o curvas y que además todos sus puntos están contenidos en un
mismo plano.
Recuerda que tu definición va a estar expresada con
otras palabras pero lo IMPORTANTE es que
la idea sea la misma.
3. Aprovechando que
estamos en casa, ¿os parece si hacemos algo diferente? Te voy a contar un secreto….ESTAMOS
RODEADOS DE GEOMETRÍA…. De la misma forma que comíamos en fracciones o nos dan
la paga en números decimales, ¿te acuerdas? Pues ahora, estamos RODEADOS de
geometría, ¡qué diver! Venga chic@s vamos a por ello... Corred buscar figuras
planas por casa o de la calle que veáis desde vuestra ventana… Os voy a dar un
ejemplo, uno de los botones del mando de mi play es un CÍRCULO, los botones de
mi vestido favorito también lo son. Seguro que podéis darme más ejemplos. ¡A
por ello!
4. Regístralo en una
tabla como esta:
Objeto
|
Figura
plana
|
Características
|
La funda de
mi portátil
|
Rectángulo
|
Tiene 4
lados, 4 vértices y 4 ángulos.
Tiene los
lados iguales dos a dos.
Sus ángulos
son rectos.
|
Rueda de mi
coche
|
Círculo
|
Todos sus
puntos están ubicados a la misma distancia del centro.
El borde que
lo forma se llama CIRCUNFERENCIA.
|
Señal de ceda
el paso que veo desde la ventana
|
Triángulo
|
Tiene 3
lados, 3 ángulos y 3 vértices.
|
Mi joyero
|
Cuadrado
|
Tiene 4
lados, 4 ángulos y 4 vértices.
Todos los
lados son iguales y sus ángulos también (rectos)
|
Estos son algunos de los ejemplos, seguro que por
vuestras casas hay mucha más geometría.
5. Observa este enlace
de Youtube, ¿podíamos sacar esta primera conclusión de las figuras que hemos
ido detectando en casa?
La conclusión principal que debéis sacar es:
·
Diferencia
entre polígono y círculo.
Y
con estas ideas que ya todos teníais en vuestras cabecitas empezamos a
trabajar. ÁNIMO CHICOS.
Parece que ya
podemos empezar a hacer un primer esquema en nuestra cabecita. RECORDAD que los
esquemas nos ayudan a recordar y a relacionar con otras cosas que ya sabemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario