Buenos días a tod@s,
aquí tenéis el plan semanal para matemáticas de esta semana.
Un abrazo muy fuerte y ánimo con la nueva semana.
SEMANA 2.
11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
SESIÓN 1. “11 DE MAYO”
Buenos días a todos, ya conocemos la clasificación de la semana
pasada. Habéis trabajado muy bien. De hecho, vosotros solos habéis descubierto
la clasificación de las figuras planas. ¿os parece que aprendamos más? VAMOS
ALLÁ.
Antes de nada, queremos recordaros algo del año pasado. ¿Os acordáis
de lo bien que lo pasamos midiendo ángulos en el suelo del cole con cintas de
colores? Pues os pido que recordéis como se clasificaban los ángulos. Os lo
recuerdo, aunque sé que muchos ya lo saben.
1. Os animo a que si queréis midáis todos los ángulos que encontréis por
casa y los vayáis clasificando en agudos, rectos u obtusos. Podéis recoger toda
esta información en una tabla. Os aseguro que vuestro alrededor está lleno de
ángulos…
2. Vamos a trabajar la
clasificación de triángulos. Para ello
vamos a empezar a verlos según sus lados.
Aquí os dejamos la clasificación de los triángulos según sus lados.
Medid los lados con una regla (RECORDAD PONER BIEN LA REGLA PARA MEDIR)
¿Qué conclusión sacáis? ¿Cuál es el motivo de esta clasificación?
3. Vamos a observar sus ángulos.
Aquí os dejamos la clasificación. Medid los
ángulos y pensad cual es la regla que rige la siguiente clasificación.
RECUERDA REALIZAR TUS QUIZZIZ.
SESIÓN 2 “ 12 DE MAYO”
1. Reto matemático.
Piensa y contesta si es posible o no es
posible dibujar cada triángulo y explica por qué.
Ø Un triángulo equilátero y obtusángulo.
Ø Un triángulo isósceles y rectángulo.
Ø Un triángulo equilátero y rectángulo.
Ø Un triángulo escaleno y acutángulo.
Vamos a ver la clasificación de cuadriláteros. Recordad que un
cuadrilátero es un polígono con 4 lados, 4 vértices y 4 ángulos.
Antes de nada, nos gustaría refrescar unos
conceptos.
Las rectas paralelas son aquellas que no se cortan nunca. (Recordad que ya trabajamos con líneas paralelas en plástica este
haciendo formas geométricas de colores con la escuadra y el cartabón)
1. Observa este video, que te explica la clasificación de los
cuadriláteros y haz una clasificación de los cuadriláteros.
RECUERDA HACER TUS QUIZZIZ DIARIOS
SESIÓN 3 “13 DE MAYO”
1. RETO. Nuria le dice
a su amigo Julio estas dos frases. ¿Cuál es cierta? ¿Por qué?
a.
Cualquier cuadrilátero es un paralelogramo.
b.
Cualquier paralelogramo es un cuadrilátero.
2. El perímetro de un
cuadrado es igual a 20 cm ¿Cuánto mide su lado?
3. En un hexágono
regular (todos sus lados son iguales) su perímetro mide 42 cm. ¿Cuánto mide
cada uno de sus lados?
RECUERDA
HACER TUS QUIZZIZ DIARIOS.
SESIÓN 4
“ 14 DE MAYO”
Habéis trabajado mucho durante la
semana. Os proponemos hacer un geoplano.
Os dejamos un tutorial para que
podáis ver qué es y cómo hacer uno.
Una vez realizado aprovecha para
repasar y crear las diferentes figuras planas que hemos estudiado y a medir su perímetro. PUEDES ENVIARNOS TUS
FOTOS.
RECUERDA
HACER TUS QUIZZIZ DIARIOS.
ENVÍAMOS UNA PEQUEÑA CONCLUSIÓN DE CÓMO HA IDO TU
SEMANA
AMPLIACIÓN SEMANAL.
Ahora que ya conocéis las figuras planas a la perfección puedes componer una
mandala usando las figuras planas. Después coloréala. Te quedará preciosa. Si el juego de la semana
pasada te gusto más también puedes repetirlo.
Esta es otra idea de
ampliación. SABEMOS QUE ES MUY COMPLICADO. Se trata de hacer geometría con el
cuerpo. Os dejamos en enlace de Youtube.

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