lunes, 18 de mayo de 2020

PLANNING 4º PRIMARIA MATEMÁTICAS ACS

PLANNING 4º PRIMARIA MATEMÁTICAS ACS



Buenos días aquí dejamos el planning ACS.
UN ABRAZO ENORME.




SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

Hola, estas dos próximas semanas repasaremos la ORIENTACIÓN en el espacio y SIMETRÍAS, además iremos repasando contenidos anteriormente vistos.
Al término de ellas DEBEMOS SABER:

-Describir una representación espacial (croquis, callejeros, planos…) y elaborar informaciones referidas a situaciones y movimientos.
.
Recuerda que al finalizar la semana nos debes enviar la AUTOEVALUACIÓN DE los ejercicios, por ello, los puedes realizar directamente en un Word o en el cuaderno.

Antes de comenzar las sesiones visiona estos vídeos para refrescar la memoria:

SESIÓN 1: 18 DE MAYO
1.- Realiza el título del tema: ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO
2.-  Observa el plano de Cercanías.

a)    Si tienes que desplazarte desde El Poblado hasta El Príncipe, ¿por qué estaciones pasarás? Describe el recorrido más adecuado.


b)    Si tienes que desplazarte desde Colón hasta Villanueva, ¿por qué estaciones pasarás? Describe el recorrido más adecuado.

3.- Escribe cómo se leen estos números:
a) 589 .......................................................................................................................................
b) 250 ......................................................................................................................................
c) 935 .......................................................................................................................................
d) 803 ......................................................................................................................................
4.- Indica cuántas unidades vale la cifra 7 en cada uno de estos números:
a) 874 La cifra 7 vale ………………. unidades.
b) 127 La cifra 7 vale ………………. unidades.
c) 760 La cifra 7 vale ………………. unidades.

AMPLIACIÓN: (opcional)

1.- Moviendo solo un palillo debes conseguir que la igualdad sea cierta.


SESIÓN 2: 19 de MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Observa el siguiente plano.

a)    Describe el recorrido para ir desde el Centro de Salud IMSS hasta el Grupo ECM preparatorio.

b)    Diseña un recorrido razonable para ir desde el parque hasta el cruce de la calle Cedro con la calle Hortensia.



3.- Tacha los números pares y rodea los impares.
98  - 35 - 67 - 78 - 12 - 89 - 26 - 51 - 88 - 40
4.- Realiza estas operaciones:
      8 5 6                   5 6 7                      9 0 1               4 3 5                 2 3 6
    +  1 0 2                +  3 2 9                  –  2 9 5                   × 2                     × 3
  ______               ______                 ______            ______              ______
       ……….                    ….……                      ……….                ……….                  ……….

AMPLIACIÓN:  (Opcional)
1.- Moviendo tan solo dos palillos, debes cambiar la posición de la silla.


SESIÓN 3: 20 de MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Observa el plano e indica en que casillas se encuentran:


a) La farmacia.
b) El taxi.
c) El hotel.
d) La biblioteca.
3.- Escribe qué hora es en cada reloj.



4.- Completa.
a) 6 m = …………. cm                              c) 5 l = …………. cuartos de litro
b) 9 m = …………. cm                              d) 7 kg = …………. medios kilos

AMPLIACIÓN:  (opcional)

1.- Divide la luna en seis partes, trazando solamente dos rectas
SESIÓN 4: 21 de MAYO

1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Colorea de azul las casillas (A, 1), (A, 4), (D, 1) y (D, 4). Colorea de naranja las casillas (B, 1), (C, 1), (A, 2), (A, 3), (B, 4), (C, 4), (D, 2) y (D, 3). Colorea de verde las casillas (B, 2), (B, 3), (C, 2) y (C, 3).


3.- ¿Qué cantidad contiene cada monedero?

    Hay ………. céntimos.          Hay ……… céntimos.        Hay ……… céntimos.

4.- Completa.

AMPLIACIÓN: (opcional)


Mueve solo dos palillos, de manera que se formen 6 triángulos equiláteros.




SESIÓN 5: 22 de MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
HOY (o durante el fin de semana) DEBES ENVIAR LA AUTOEVALUACIÓN A TU PROFE A TRAVÉS DE RACIMA O GMAIL, PARA ELLO  DEBES ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA O TU DOCUMENTO WORD.
2.- Realiza la siguiente autoevaluación:


AMPLIACIÓN: (opcional)

1.- Moviendo solo dos palillos debes conseguir que la igualdad sea cierta.
ÁNIMO A TODOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA
VERÓNICA Y ESTHER




No hay comentarios:

Publicar un comentario