lunes, 18 de mayo de 2020

PLANNING SEMANAL MATEMÁTICAS 4º

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA



Buenos días, aquí tenéis vuestro planning semanal de matemáticas. 
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.


MATEMÁTICAS SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

Hola, estas dos próximas semanas repasaremos la ORIENTACIÓN en el espacio y SIMETRÍAS, además iremos repasando contenidos anteriormente vistos.
Al término de ellas DEBEMOS SABER:

-Describir una representación espacial (croquis, callejeros, planos…) y elaborar informaciones referidas a situaciones y movimientos.
.
Recuerda que al finalizar la semana nos debes enviar la AUTOEVALUACIÓN  de los ejercicios, los ejercicios los puedes realizar directamente en un Word o en el cuaderno.

Antes de comenzar las sesiones visiona estos vídeos para refrescar la memoria:

SESIÓN 1: 18 DE MAYO
1.- Realiza el título del tema: LA ORIENTACIÓN ESPACIAL
2.-  Observa el plano de Cercanías.
a)    Si tienes que desplazarte desde El Poblado hasta El Príncipe, ¿por qué estaciones pasarás? Describe el recorrido más adecuado.


b)    Si tienes que desplazarte desde Colón hasta Villanueva, ¿por qué estaciones pasarás? Describe el recorrido más adecuado.


3.- Observa el siguiente plano.

Si partimos de la piscina, giramos al oeste y subimos la primera calle al norte hasta el tercer cruce. Luego giramos al este hasta el segundo cruce. ¿Dónde nos encontramos ahora?




4.- Escribe el número con cifras y con letra.

a) 3 CM + 2 DM + 5 C
b) 7 CM + 6 UM + 9 D + 6 U
c) 2 UMM + 9 DM + 9 U
d) 6UMM + 9 DM + 1 UM
5.- Calcula:
a)  1.039 + 4.782 =
b) 3.456 – 2.918 =
c) 329 x 87 =
d) 8.630 : 9 =
AMPLIACIÓN: (opcional)

1.- Moviendo solo un palillo debes conseguir que la igualdad sea cierta.

SESIÓN 2: 19 de MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Observa el siguiente plano.

a)    Describe el recorrido para ir desde el Centro de Salud IMSS hasta el Grupo ECM preparatorio.

b)    Diseña un recorrido razonable para ir desde el parque hasta el cruce de la calle Cedro con la calle Hortensia.

3.- Calcula:
a) 9.675 + 899 =
b) 4.911 – 886 =
c) 745 x 236 =
d) 6.504 : 24 =
4.- Los 312 alumnos de un colegio van a viajar en autobuses con capacidad para 52 plazas cada uno. ¿Cuántos autobuses serán necesarios?
5.- Marisol tenía 8 billetes de 20 € y 3 billetes menos de 50 €. Quiere comprar una lavadora que cuesta 400 €. ¿Tendrá suficiente dinero?
AMPLIACIÓN: (opcional)

1.- Moviendo tan solo dos palillos, debes cambiar la posición de la silla.



SESIÓN 3: 20 de MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Observa el plano e indica en que casillas se encuentran:

a) La farmacia.
b) El taxi.
c) El hotel.
d) La biblioteca.

3.- Observa el plano y escribe el nombre de los lugares que se encuentran en las casillas indicadas.




a) En la casilla (D, 6) se encuentra
b) En la casilla (D, 1) se encuentra
c) En la casilla (F, 3) se encuentra
d) En la casilla (F, 7) se encuentra

4.- Calcula:
a) 12.099 + 618 =
b) 37.902 – 1.874 =
c) 1.028 x 340 =
d) 13.247 : 35 =

5.- Eugenio le dice a su nieta Elena: ¿Qué es mejor: recibir cada día del año 20 € o cada mes del año 600 € ?

AMPLIACIÓN (opcional)

1.- Divide la luna en seis partes, trazando solamente dos rectas.

SESIÓN 4: 21 de MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Colorea de azul las casillas (A, 1), (A, 4), (D, 1) y (D, 4). Colorea de naranja las casillas (B, 1), (C, 1), (A, 2), (A, 3), (B, 4), (C, 4), (D, 2) y (D, 3). Colorea de verde las casillas (B, 2), (B, 3), (C, 2) y (C, 3).


3.- Localiza y nombra las casillas correspondientes.


a) Los triángulos están en las casillas ____________

b) El cuadrado está en la casilla ___________
c) Los círculos están en las casillas _____________
d) Los rombos están en las casillas _____________

4.- Calcula:
a) 8 – (5 -3) =
b) 8 – 5 – 3 =
c) 9 – 2 x 4 =
d) (9 – 2) x 4 =

5.- En el almacén envasaron 1.500 kg de lentejas en sacos de 12 kg. Vendieron 80 sacos. ¿Cuántos kilogramos de lentejas les quedaron?

AMPLIACIÓN: (opcional)

1.- Mueve solo dos palillos, de manera que se formen 6 triángulos equiláteros.



SESIÓN 5: 22 de MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
HOY (o durante el fin de semana) DEBES ENVIAR LA AUTOEVALUACIÓN A TU PROFE A TRAVÉS DE RACIMA O GMAIL, PARA ELLO  DEBES ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA O TU DOCUMENTO WORD.
2.- Realiza la siguiente autoevaluación:
AMPLIACIÓN: (opcional)

1.- Moviendo solo dos palillos debes conseguir que la igualdad sea cierta.
ÁNIMO A TODOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA
VERÓNICA Y ESTHER

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