lunes, 25 de mayo de 2020

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA ACS MATEMÁTICAS

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA ACS MATEMÁTICAS




Buenos días aquí dejamos el otro plan semanal. Un abrazo para todos. Y ánimo con la nueva semana.


MATEMÁTICAS   ACS

 SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO

Hola, esta segunda semana repasaremos las SIMETRÍAS, además iremos repasando contenidos anteriormente vistos.
Al término de ellas DEBEMOS SABER:

-Describir una representación espacial identificando ejes de simetría y traslaciones.

SI TIENES DUDAS, PREGÚNTANOS.
.
Recuerda que al finalizar la semana nos debes enviar TODOS los ejercicios, por ello los puedes realizar directamente en un Word o en el cuaderno.

Antes de comenzar las sesiones visiona estos vídeos para refrescar la memoria:


SESIÓN 6: 25 DE MAYO
1.- Realiza el título del tema: LAS SIMETRÍAS.
2.- Identifica si las siguientes figuras son simétricas y traza sus ejes de simetría.



3.- Identifica si las siguientes figuras son simétricas y traza sus ejes de simetría.

4.- Realiza estas operaciones: 

        7  0  5  6                                                    7  3  0  2
         7  8  4  1                                                -   2  5  4  9
    +       6  4  4                                                               
                                                                          ….…………
            .…………
5.- Escribe en vertical y calcula.
a) 3 594 + 9 340 + 874                                       b) 80 253 – 5 784
AMPLIACIÓN (opcional)

1.- Dibuja un mosaico utilizando la siguiente pieza.


SESIÓN 7: 26 DE MAYO

1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- ¿Son simétricas las siguientes figuras respecto de la línea roja? Justifica tu respuesta.

3.- ¿Son simétricas las siguientes figuras respecto de la línea roja? Justifica tu respuesta.


4.- Calcula y compara los resultados.
a) 165 – (90 – 26) = …………………..                           b) (165 – 90) – 26 = ………………
Los resultados son …………………………………..
5.- Completa.
                    83  +  27    +  150                      83  +    27  +  150

                       ……..… + …..……                           ……..… + …..……

                           ……………                                   ……………
¿Cómo son los resultados? ………………………………..

AMPLIACIÓN (opcional)
1.- Dibuja un mosaico utilizando la siguiente pieza.


SESIÓN 8: 27 DE MAYO

1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- De las siguientes parejas de figuras, ¿cuáles de ellas son el resultado de realizar una traslación? Justifica tu respuesta e indica la traslación realizada cuando exista.


3.- De las siguientes parejas de figuras, ¿cuáles de ellas son el resultado de realizar una traslación? Justifica tu respuesta e indica la traslación realizada cuando exista.


4.- Realiza esta resta y haz la prueba:

4  9  3  5
      1  9  7  6
__________

.…………….
prueba

5.- Completa las series.
a) 365 - 410 - 455 - ……….. - ……….. - ……….. - ……….. - 680
b) 915 - 880 - 845 - ……….. - ……….. - ……….. - ……….. - 670

AMPLIACIÓN: (opcional)
1.- Dibuja un friso utilizando la siguiente pieza.


SESIÓN 9: 28 DE MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.

2.- De las siguientes parejas de figuras, ¿cuáles de ellas son el resultado de realizar una traslación? Justifica tu respuesta e indica la traslación realizada cuando exista.


3.- ¿Puede esta pieza generar un mosaico por traslación?

4.- Calcula.

(250 – 23) – (104 – 68) = .............................................................................................................
(425 – 40) + (342 – 17) = ..............................................................................................................
(426 5.- Escribe el resultado que se obtiene al pulsar estas teclas:
7

5

-

3

+

2

4

-

1

5

=











AMPLIACIÓN: (opcional)

1.- Dibuja un mosaico utilizando la siguiente pieza.

 SESIÓN 10: 29 DE MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Realiza la traslación de la figura según indica la flecha.


3.- Realiza la traslación de la figura según indica la flecha.


4.- Hablando de simetrías, estamos seguras de que os habíais dado cuenta de que nuestro cuerpo es practicamente simétrico, por lo menos exteriormente y que algunas prendas de ropa como pantalones, camisas, camisetas…también. Vamos a poner en práctica una de las utilidades de la simetría, ja ja ja, ¡¡vas a aprender a doblar camisetas!! Observa y practica…¡¡Verás qué fácil es!!



AMPLIACIÓN:
1.- Dibuja un friso utilizando la siguiente pieza.

ÁNIMO A TODOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA
VERÓNICA Y ESTHER



No hay comentarios:

Publicar un comentario