lunes, 25 de mayo de 2020

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA MATEMÁTICAS

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA MATEMÁTICAS.




Aquí os dejamos vuestro planning semanal para matemáticas.
Un abrazo.



Hola, esta segunda semana repasaremos las SIMETRÍAS, además iremos repasando contenidos anteriormente vistos.
Al término de ellas DEBEMOS SABER:

-Describir una representación espacial identificando ejes de simetría y traslaciones.

SI TIENES DUDAS, PREGÚNTANOS.
.
Recuerda que al finalizar la semana nos debes enviar TODOS los ejercicios, por ello los puedes realizar directamente en un Word o en el cuaderno.

Antes de comenzar las sesiones visiona estos vídeos para refrescar la memoria:


SESIÓN 6: 25 DE MAYO
1.- Realiza el título del tema: LAS SIMETRÍAS.
2.- Identifica si las siguientes figuras son simétricas y traza sus ejes de simetría.



3.- Identifica si las siguientes figuras son simétricas y traza sus ejes de simetría.


4.- Completa:

8 765 ........................................................................................................................................
58 906 .....................................................................................................................................
.................................. Veinticuatro mil seiscientos noventa y ocho.
.................................. Sesenta mil ochocientos catorce.
5.- Indica cuántas unidades vale la cifra 7 en cada uno de estos números:
a) 975 La cifra 7 vale ......................... unidades.
b) 7 026 La cifra 7 vale ...................... unidades.
c) 34 701 La cifra 7 vale .................... unidades.
        
AMPLIACIÓN:
Dibuja un mosaico utilizando la siguiente pieza.


SESIÓN 7: 26 DE MAYO

1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- ¿Son simétricas las siguientes figuras respecto de la línea roja? Justifica tu respuesta



3.- ¿Son simétricas las siguientes figuras respecto de la línea roja? Justifica tu respuesta.

4.- Realiza estas operaciones:
a) 7 345 + 10 302 + 928                                      c) 8 307 × 6
b) 73 416 – 55 748                                            d) 965 : 7


5.- Completa.
a) 6 m = ………….. cm                     c) 3 l = ………….. cuartos de litro
b) 8 km = ………….. m                    d) 9 kg = ………….. medios kilos

AMPLIACIÓN:
Dibuja un mosaico utilizando la siguiente pieza.





SESIÓN 8: 27 DE MAYO

1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- De las siguientes parejas de figuras, ¿cuáles de ellas son el resultado de realizar una traslación? Justifica tu respuesta e indica la traslación realizada cuando exista.


3.- De las siguientes parejas de figuras, ¿cuáles de ellas son el resultado de realizar una traslación? Justifica tu respuesta e indica la traslación realizada cuando exista.



 4.- Colorea en cada figura la fracción que se indica.

5.- Dibuja y colorea.

a) Un ángulo obtuso.                                  b) Un ángulo agudo.

AMPLIACIÓN:
Dibuja un friso utilizando la siguiente pieza.


SESIÓN 9: 28 DE MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.

2.- De las siguientes parejas de figuras, ¿cuáles de ellas son el resultado de realizar una traslación? Justifica tu respuesta e indica la traslación realizada cuando exista.


3.- ¿Puede esta pieza generar un mosaico por traslación?

5.- Álvaro tenía un billete de 10 euros y ha comprado dos camisetas de algodón que le han costado 3 € 95 cts. y 3 €, respectivamente. ¿Cuánto le queda?

AMPLIACIÓN:
Dibuja un mosaico utilizando la siguiente pieza.

 SESIÓN 10: 29 DE MAYO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Realiza la traslación de la figura según indica la flecha.


3.- Realiza la traslación de la figura según indica la flecha.
4.- Hablando de simetrías, estamos seguras de que os habíais dado cuenta de que nuestro cuerpo es practicamente simétrico, por lo menos exteriormente y que algunas prendas de ropa como pantalones, camisas, camisetas…también. Vamos a poner en práctica una de las utilidades de la simetría, ja ja ja, ¡¡vas a aprender a doblar camisetas!! Observa y practica…¡¡Verás qué fácil es!!




AMPLIACIÓN:
Dibuja un friso utilizando la siguiente pieza.



ÁNIMO A TODOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA
VERÓNICA Y ESTHER







No hay comentarios:

Publicar un comentario