viernes, 5 de junio de 2020

CORRECCIONES MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA ACS

CORRECCIONES MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA ACS




Buenos días chicos, os dejamos aquí las correcciones de mate. Un abrazo muy fuerte. Disfrutad mucho del puente.




SESIÓN 4:  4 JUNIO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Lanzamos al aire un dado de 8 caras como el de la figura.

    a)    ¿Qué es más probable sacar puntuación par o impar?

Posibilidades impares: 1-3-5-7 y posibilidades pares: 2-4-6-8
Hay las mismas posibilidades de sacar par que de sacar impar.
    b)    ¿Qué es más probable sacar más o menos de 6?
Posibilidades sacar más de 6: 7-8
Posibilidades sacar menos de 6: 1-2-3-4-5
Es más probable sacar menos de 6.
c) ¿Qué tipo de suceso es «sacar menos de 10»? Seguro.
d) ¿Qué tipo de suceso es «sacar más de 8»? Imposible.


3.- Realizamos la experiencia de sacar al azar una carta de una baraja española de 40 cartas. Identifica las afirmaciones que son verdaderas y las que son falsas.

a) Es más probable sacar un caballo de espadas que una carta de oros. F
b) Es imposible sacar el as de bastos. F
c) Es seguro sacar una carta de copas. F
d) Es posible sacar el rey de espadas. V

4.- Coge un dado de seis caras, tíralo al azar 24 veces y anota cuántas veces sale cada número en una tabla como esta:
*Respuesta Libre.

    a)     Suma la columna de “palitos” y comprueba que el resultado es 24. Suma la columna de frecuencia y comprueba que la suma de números es 24.
    b)    Haz un gráfico de barras con los datos.
AMPLIACIÓN: (opcional)
El equipo de Iván utiliza distintos uniformes dependiendo si juegan en casa o en campo contrario. Tienen dos camisetas, una de color azul y otra de color rojo. También tienen dos pantalones, unos de color azul y otros blancos, y unas medias de color blanco. ¿De cuántas formas distintas pueden vestirse?

Camiseta azul + pantalón azul + medias blancas.
Camiseta azul + pantalón blanco + medias blancas.
Camiseta roja + pantalón azul + medias blancas.
Camiseta roja + pantalón blanco + medias blancas.
Pueden vestirse de 4 formas diferentes.
SESIÓN 5:  5 JUNIO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Realiza esta autoevaluación a través del QUIZZS, si no puedes hazla en el Word que aquí presentamos y nos la reenvías.


NADA
POCO
BASTANTE
MUCHO
1.- Leo e interpreto gráficos de barras  que representen datos referidos a fenómenos o situaciones próximas.




2.- Leo e interpreto gráficos de líneas  que representen datos referidos a fenómenos o situaciones próximas.




3.- Leo e interpreto gráficos de pictogramas  que representen datos referidos a fenómenos o situaciones próximas




4. Identifico experiencias aleatorias cuyo resultado dependa del azar y las clasifico en sucesos seguros, probables e improbables




5.- Disfruto realizando actividades de este tema.




6.- He intentado solucionar los problemas planteados en las ampliaciones.











AMPLIACIÓN: (opcional)

1.- Marta quiere celebrar su cumpleaños en la hamburguesería del barrio. El dueño le ha dicho que, por el mismo precio, pueden escoger entre hamburguesa de pollo o de ternera y entre refrescos de limón, naranja o cola. ¿De cuántas formas diferentes puede organizar los menús de su cumpleaños?
Hamburguesa de pollo + refresco limón.
Hamburguesa de pollo + refresco naranja.
Hamburguesa de pollo + refresco cola.
Hamburguesa de ternera + refresco limón.
Hamburguesa de ternera + refresco naranja.
Hamburguesa de ternera + refresco cola.
Puede organizar los menús de su cumpleaños de 6 formas diferentes.

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