viernes, 5 de junio de 2020

CORRECCIONES MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA

CORRECCIONES MATEMÁTICAS 4º PRIMARIA



Buenos días chicos, os dejamos las correcciones de mate de los ejercicios que hicisteis ayer y los de hoy. Un abrazo enorme. Pasad buen fin de semana.


SESIÓN 4:  4 JUNIO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Lanzamos al aire un dado de 8 caras como el de la figura.
     a)    ¿Qué es más probable sacar puntuación par o impar?

Posibilidades impares: 1-3-5-7 y posibilidades pares: 2-4-6-8
Hay las mismas posibilidades de sacar par que de sacar impar.
     b)    ¿Qué es más probable sacar más o menos de 6?
Posibilidades sacar más de 6: 7-8
Posibilidades sacar menos de 6: 1-2-3-4-5
Es más probable sacar menos de 6.
c) ¿Qué tipo de suceso es «sacar menos de 10»? Seguro.
d) ¿Qué tipo de suceso es «sacar más de 8»? Imposible.


3.- Realizamos la experiencia de sacar al azar una carta de una baraja española de 40 cartas. Identifica las afirmaciones que son verdaderas y las que son falsas.

a) Es más probable sacar un caballo de espadas que una carta de oros. F
b) Es imposible sacar el as de bastos. F
c) Es seguro sacar una carta de copas. F
d) Es posible sacar el rey de espadas. V

4.- Coge un dado de seis caras, tíralo al azar 24 veces y anota cuántas veces sale cada número en una tabla como esta:
*Respuesta Libre.
     a)     Suma la columna de “palitos” y comprueba que el resultado es 24. Suma la columna de frecuencia y comprueba que la suma de números es 24.
    b)    Haz un gráfico de barras con los datos.
AMPLIACIÓN: (opcional)
El equipo de Iván utiliza distintos uniformes dependiendo si juegan en casa o en campo contrario. Tienen dos camisetas, una de color azul y otra de color rojo. También tienen dos pantalones, unos de color azul y otros blancos, y unas medias de color blanco. ¿De cuántas formas distintas pueden vestirse?

Camiseta azul + pantalón azul + medias blancas.
Camiseta azul + pantalón blanco + medias blancas.
Camiseta roja + pantalón azul + medias blancas.
Camiseta roja + pantalón blanco + medias blancas.
Pueden vestirse de 4 formas diferentes.
SESIÓN 5:  5 JUNIO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Realiza esta autoevaluación a través del QUIZZS, si no puedes hazla en el Word que aquí presentamos y nos la reenvías.




NADA
POCO
BASTANTE
MUCHO
1.- Leo e interpreto gráficos de barras  que representen datos referidos a fenómenos o situaciones próximas.




2.- Leo e interpreto gráficos de líneas  que representen datos referidos a fenómenos o situaciones próximas.




3.- Leo e interpreto gráficos de pictogramas  que representen datos referidos a fenómenos o situaciones próximas




4. Identifico experiencias aleatorias cuyo resultado dependa del azar y las clasifico en sucesos seguros, probables e improbables




5.- Disfruto realizando actividades de este tema.




6.- He intentado solucionar los problemas planteados en las ampliaciones.








AMPLIACIÓN: (opcional)
1.- Marta quiere celebrar su cumpleaños en la hamburguesería del barrio. El dueño le ha dicho que, por el mismo precio, pueden escoger entre hamburguesa de pollo o de ternera y entre refrescos de limón, naranja o cola. ¿De cuántas formas diferentes puede organizar los menús de su cumpleaños?
Hamburguesa de pollo + refresco limón.
Hamburguesa de pollo + refresco naranja.
Hamburguesa de pollo + refresco cola.
Hamburguesa de ternera + refresco limón.
Hamburguesa de ternera + refresco naranja.
Hamburguesa de ternera + refresco cola.
Puede organizar los menús de su cumpleaños de 6 formas diferentes.

ÁNIMO A TODOS Y PASAD UN BUEN PUENTE DE LA RIOJA.
VERÓNICA Y ESTHER

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