Buenos días chicos, os dejamos las correcciones de mate de los ejercicios que hicisteis ayer y los de hoy. Un abrazo enorme. Pasad buen fin de semana.
SESIÓN 4: 4 JUNIO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Lanzamos al aire un dado de 8 caras como el de
la figura.
a) ¿Qué es más probable sacar puntuación par o impar?
Posibilidades
impares: 1-3-5-7 y posibilidades pares: 2-4-6-8
Hay
las mismas posibilidades de sacar par que de sacar impar.
b)
¿Qué es más
probable sacar más o menos de 6?
Posibilidades sacar más de
6: 7-8
Posibilidades sacar menos
de 6: 1-2-3-4-5
Es más probable sacar menos de 6.
c) ¿Qué tipo de suceso es «sacar menos de 10»? Seguro.
d) ¿Qué tipo de suceso es «sacar más de 8»? Imposible.
3.- Realizamos la experiencia de sacar al azar una
carta de una baraja española de 40 cartas. Identifica las afirmaciones que son
verdaderas y las que son falsas.
a) Es más probable sacar un caballo de espadas que
una carta de oros. F
b) Es imposible sacar el as de bastos. F
c) Es seguro sacar una carta de copas. F
d) Es posible sacar el rey de espadas. V
4.-
Coge un dado de seis caras, tíralo al azar 24 veces y anota cuántas veces sale
cada número en una tabla como esta:
*Respuesta
Libre.
a)
Suma la columna de “palitos” y comprueba que
el resultado es 24. Suma la columna de frecuencia y comprueba que la suma de
números es 24.
b)
Haz un gráfico de barras con los
datos.
AMPLIACIÓN:
(opcional)
El equipo de Iván utiliza distintos uniformes
dependiendo si juegan en casa o en campo contrario. Tienen dos camisetas, una
de color azul y otra de color rojo. También tienen dos pantalones, unos de
color azul y otros blancos, y unas medias de color blanco. ¿De cuántas formas
distintas pueden vestirse?
Camiseta azul + pantalón azul +
medias blancas.
Camiseta azul + pantalón blanco +
medias blancas.
Camiseta roja + pantalón azul +
medias blancas.
Camiseta roja + pantalón blanco +
medias blancas.
Pueden vestirse de 4 formas
diferentes.
SESIÓN 5: 5 JUNIO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Realiza esta autoevaluación a través del QUIZZS,
si no puedes hazla en el Word que aquí presentamos y nos la reenvías.
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NADA
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POCO
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BASTANTE
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MUCHO
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1.- Leo
e interpreto gráficos de barras que
representen datos referidos a fenómenos o situaciones próximas.
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2.- Leo
e interpreto gráficos de líneas que
representen datos referidos a fenómenos o situaciones próximas.
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3.- Leo
e interpreto gráficos de pictogramas
que representen datos referidos a fenómenos o situaciones próximas
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4.
Identifico experiencias aleatorias cuyo resultado dependa del azar y las
clasifico en sucesos seguros, probables e improbables
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5.- Disfruto
realizando actividades de este tema.
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6.- He
intentado solucionar los problemas planteados en las ampliaciones.
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AMPLIACIÓN:
(opcional)
1.- Marta quiere celebrar su
cumpleaños en la hamburguesería del barrio. El dueño le ha dicho que, por el
mismo precio, pueden escoger entre hamburguesa de pollo o de ternera y entre
refrescos de limón, naranja o cola. ¿De cuántas formas diferentes puede
organizar los menús de su cumpleaños?
Hamburguesa
de pollo + refresco limón.
Hamburguesa
de pollo + refresco naranja.
Hamburguesa
de pollo + refresco cola.
Hamburguesa
de ternera + refresco limón.
Hamburguesa
de ternera + refresco naranja.
Hamburguesa
de ternera + refresco cola.
Puede
organizar los menús de su cumpleaños de 6 formas diferentes.
ÁNIMO A TODOS Y PASAD UN BUEN PUENTE DE LA RIOJA.
VERÓNICA Y ESTHER
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