lunes, 15 de junio de 2020

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA

PLANNING SEMANAL 4º PRIMARIA




Buenos días, os dejamos el planning de esta semana para matemáticas. Un abrazo.





Hola, esta semana realizaremos UN REPASO GENERAL y reflexionaremos sobre qué tal llevamos las mates y qué parte debemos trabajar más durante el VERANO.


SI TIENES DUDAS, PREGÚNTANOS.
.
Recuerda que al finalizar la semana nos debes enviar TU AUTOEVALUACIÓN.


SESIÓN 1:   15 JUNIO
1.- Título: REPASO CUARTO PRIMARIA
2.- Escribe con letras los siguientes números.
a) 612 310.......................................................................................................................................
b) 10 989........................................................................................................................................
c) 386 754......................................................................................................................................    
3.- Descompón los siguientes números como en el ejemplo.
                       4 CM + 5 DM + 8 UM + 9 C + 3 D + 7 U
458 937
                       400 000 + 50 000 + 8 000 + 900 + 30 + 7
                                                                                                                          
a) 987 654
                                                                                                                          
                                                                                                                            
b) 769 403
                                                                                                                          
                                                                                                                            
c) 854 762
                                                                                                                          
4.-Escribe < o >, según corresponda:
a) 76 543……….76 534                                 c) 53 421……….54 321
b) 98 344……….89 344                                d) 109 919……….109 909
5.- Completa la tabla.
MILLAR
ANTERIOR
NÚMERO
MILLAR
POSTERIOR
MILLAR
MÁS PRÓXIMO
78 000
78 959
79 000
79 000

56 402



216 328



6543



6.- Escribe en forma de productos de factores iguales y calcula.
a) 25 ............................................            c) 104 .................................................................
b) 63 .............................................            d) 92 ..................................................................


AMPLIACIÓN: (opcional)
1.- Practica jugando. Elige una actividad de la A1 a la A5 del bloque: NÚMEROS NATURALES y anota la actividad elegida y tu puntuación:

SESIÓN 2:  16 JUNIO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Coloca en vertical y calcula.
a) 251 253 + 46 873                                   c) 962 548 – 362 150


b) 563,298 + 1235,04                                 d) 852,151 – 32,1569

3.    Coloca y realiza las siguientes operaciones:
a) 478 × 98                                               c) 6,03 × 42,9


b) 564 × 6                                                d) 123,458 × 0,76

4.- Calcula y haz la prueba.
       9  8  5     7 
PRUEBA

    2  0  2  8    3  9
PRUEBA

5.- La entrada al zoo cuesta 23 euros. Si vamos 9 amigos, ¿cuánto pagaremos en total?

6.- Con 50 euros, Yolanda se ha comprado dos camisetas del mismo precio y un pantalón. Si el pantalón le ha costado 5 euros más que una camiseta, ¿cuánto le ha costado cada prenda?

AMPLIACIÓN: (opcional)
1.- Practica jugando. Elige una actividad de la E1 a la E3 del bloque: SECUENCIAS DE NÚMEROS y anota la actividad elegida y tu puntuación:
SESIÓN 3:  17 JUNIO
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Calcula.
a) 38 000 : 100 = ............................            d) 45 670 × 100 = ................................................
b) 45 600 : 10 = ..............................            e) 98 675 × 1 000 = .............................................
c) 80 000 : 1 000 = .........................            f) 1 780 × 10 =.......................................................
3.- Escribe con cifras o con letras, según corresponda, los siguientes números.
a) 0,99.............................................................................................................................................
b) Dieciocho con trescientas sesenta y seis milésimas..............................................................
c) Tres catorce dieciséis..............................................................................................................
d) 7,76............................................................................................................................................
4.- Escribe cómo se leen las siguientes fracciones:
a)  .................................................            c) .......................................................................
b) ..................................................            d) .......................................................................
5.- Ordena estas distancias de menor a mayor longitud.
85  m        530 m        6 km        20 dam
.........................................................................................................................................................
6.- Completa:
a) 3 l = ................................................... dl............. f) 5 hg =.................................................... g
b) 4 cl = ................................................ ml............. g) 8 dag = .................................................. g
c) 5 l = ……….... dl = ................................ cl............. h)  kg =.................................................. g
d) 8 dl = ……….. cl =................................ ml............. i) 3 kg y 389 g =....................................... g
e) 2 kg =  ................................................ g............. j)  kg =................................................... g
AMPLIACIÓN: (opcional)
1.- Practica jugando. Elige una actividad de estas N1, N8 o N9 del bloque: UNIDADES DE MEDIDA y anota la actividad elegida y tu puntuación:

  SESIÓN 4:  18 JUNIO

1.- El pueblo de María está a 249 km de donde vive. Si se han parado cuando habían recorrido 189 km, ¿cuántos kilómetros le quedan para llegar?
2.- Calcula el perímetro de estos polígonos.

A) ...................................................................................................................................................
B) ....................................................................................................................................................
3.- Calcula las unidades cuadradas que ocupan estos polígonos y nómbralos según su número de lados.
A .................................................................................................................................................
B ..................................................................................................................................................
C ..................................................................................................................................................
D .................................................................................................................................................
4. Nombra los elementos siguientes:

5.- Colorea las siguientes casillas:
De rojo: (B, 4), (B, 5), (C, 3), (C, 6), (D, 7), (E, 7), (F, 7), (G, 6), (H, 5), (H, 4), (G, 3), (F, 2), (E, 2), (D, 2).
De verde: (C, 4), (C, 5), (D, 3), (D, 6), (E, 3), (R, 6), (F, 3), (F, 6), (G, 5), (G, 4).
De azul: (D, 4), (E, 4), (F, 4), (D, 5), (E, 5), (F, 5).


¿Qué polígono se ha formado con las casillas rojas?
.........................................................................................................................................................
¿Y cuál con las casillas azules?
.........................................................................................................................................................
6.- Indica cómo son las siguientes situaciones (Seguro, probable o imposible):
a) Que salga cara al tirar una moneda ........................................................................................
b) Que llueva el 20 de diciembre. ...............................................................................................
c) Que salga un 7 al tirar un dado. ..............................................................................................
d) Que amanezca el sábado. ........................................................................................................
       e) Sacar el 11 de oros de una baraja





AMPLIACIÓN: (opcional)
1.- Practica jugando. Elige una actividad de la O1 a la O14 del bloque: GEOMETRÍA y anota la actividad elegida y tu puntuación:

SESIÓN 5:  19 JUNIO
RECUERDA ENVIARNOS TU AUTOEVALUACIÓN.
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Hoy vas a realizar una autoevaluación de la semana y te vas aponer nota del 1 al 10. Si cada ejercicio correcto vale 2 puntos (exceptuando los ejercicios nº 1, que no tienen puntuación), ¿qué nota has obtenido cada día?
Completa la siguiente tabla:

SESIONES
NOTA
OBSERVACIONES
Sesión 1: Números naturales y Potencias.


Sesión 2: Cálculo con números naturales y decimales.


Sesión 3: Cálculo con la unidad seguida de ceros. Fracciones. Unidades de medida.


Sesión 4: Geometría y Probabilidad.


Sesión 5: mi nota media es…

Debo repasar más los siguientes aspectos:




AMPLIACIÓN
ACTIVIDAD ELEGIDA
PUNTUACIÓN
Ampliación 1: Números Narutales


Ampliación 2: Secuencias de números


Ampliación 3: Unidades de medida


Ampliación 4: Geometría


Ampliación 5: Planos de coordenadas




AMPLIACIÓN: (opcional)
1.- Practica jugando. Elige una actividad de la Q1 a la Q3 del bloque: PLANOS DE COORDENADAS y anota la actividad elegida y tu puntuación:


ÁNIMO A TODOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA.
VERÓNICA Y ESTHER

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