Buenos días, os dejamos el planning ACS.
Un abrazo muy fuerte.
Hola, esta semana realizaremos UN REPASO GENERAL
y reflexionaremos sobre qué tal llevamos las mates y qué parte debemos trabajar
más durante el VERANO.
SI TIENES DUDAS,
PREGÚNTANOS.
.
Recuerda que al finalizar la semana nos debes enviar
TU AUTOEVALUACIÓN.
SESIÓN 1: 15 JUNIO
1.- Título:
REPASO CUARTO PRIMARIA
2.- Escribe
con letras los siguientes números.
a)
6.123...........................................................................................................................................
b)
10.989........................................................................................................................................
c)
38.754........................................................................................................................................
3.- Descompón
los siguientes números como en el ejemplo.
4 UM + 5 C + 8 D + 9 U
4.589
4.000
+ 500 + 80 + 9
a)
987
b) 7.694
c) 85.476
4.-Escribe
< o >, según corresponda:
a)
7.643……….7.654 c)
5.421……….5.321
b)
9.344……….8.344 d)
10.919……….10.909
5.- Completa
la tabla.
MILLAR
ANTERIOR
|
NÚMERO
|
MILLAR
POSTERIOR
|
MILLAR
MÁS PRÓXIMO
|
7.000
|
7.959
|
8.000
|
8.000
|
|
5.402
|
|
|
|
21.328
|
|
|
|
654
|
|
|
6.- Escribe
con letra y calcula.
a) 22 →
............................................ c) 103 →.................................................................
b) 63 →............................................. d) 92 →..................................................................
AMPLIACIÓN:
(opcional)
1.- Practica jugando. Realiza la actividad A10 del
bloque: CONTAR Y PATRONES DE NÚMEROS y anota la actividad elegida y tu
puntuación:
SESIÓN 2: 16 JUNIO
1.-
Corrige las actividades del día anterior.
2.- Coloca en
vertical y calcula.
a) 25.253 + 4.873 c) 96.548 –
36.150
b) 56.298 + 1.304 d) 85.151
– 3.156
3. Coloca y
realiza las siguientes operaciones:
a) 478 × 8 c)
603 × 4
b) 564 × 6 d)
12.458 × 76
4.- Calcula y
haz la prueba.
9 8
5 2
|
PRUEBA
|
|
2 0
2 8 3
|
PRUEBA
|
5.- La
entrada al zoo cuesta 3 euros. Si vamos 9 amigos, ¿cuánto pagaremos en total?
6.-
Con 50 euros, Yolanda se ha comprado dos camisetas del mismo precio y un
pantalón. Si el pantalón le ha costado 5 euros más que una camiseta, ¿cuánto le
ha costado cada prenda?
AMPLIACIÓN:
(opcional)
1.- Practica jugando. Elige una actividad de la C1 a
la C4 del bloque: PATRONES y anota la actividad elegida y tu puntuación:
SESIÓN 3: 17 JUNIO
1.-
Corrige las actividades del día anterior.
2.-
Calcula.
a)
3.000 : 10 = ................................. d) 4.670 × 100 = ...................................................
b)
4.600 : 10 = ................................ e) 9.675 × 1 000 = ................................................
c) 80.000 : 1 000 = ......................... f)
780 × 10 =..........................................................
3.- Escribe con cifras o con letras, según
corresponda, los siguientes números.
a) 0,99.............................................................................................................................................
b) Dieciocho con trescientas sesenta y seis
milésimas..............................................................
c) Tres catorce dieciséis..............................................................................................................
d) 7,76............................................................................................................................................
4.- Escribe cómo se leen
las siguientes fracciones:
a)
................................................. c)
.......................................................................
b)
.................................................. d)
.......................................................................
5.- Ordena estas
distancias de menor a mayor longitud.
85 m
530 m 6 km 20 dam
.........................................................................................................................................................
6.- Completa:
a) 3 l = ................................................... dl............. f)
5 hg =....................................................
g
b) 4 cl = ................................................ ml............. g)
8 dag = .................................................. g
c) 5 l = ………............................................. cl............. h) 5 kg =....................................................
g
d) 8 dl = ………......................................... ml............. i) 3 kg
y 389 g =.......................................
g
e) 2 kg =
................................................ g............. j)
7 kg =.....................................................
g
AMPLIACIÓN:
(opcional)
1.- Practica jugando. Elige una actividad de k1 a K7
del bloque: MEDIDAS Y POSICIONES y anota la actividad elegida y tu puntuación:
SESIÓN 4: 18 JUNIO
1.-
El pueblo de María está a 249 km de donde vive. Si se han parado cuando habían
recorrido 189 km, ¿cuántos kilómetros le quedan para llegar?
2.- Calcula el perímetro
de estos polígonos.
A) ...................................................................................................................................................
B) ....................................................................................................................................................
3.-
Calcula las unidades cuadradas que ocupan estos polígonos y nómbralos según su
número de lados.
A →.................................................................................................................................................
B →..................................................................................................................................................
C →..................................................................................................................................................
D →.................................................................................................................................................
3. Nombra los
elementos siguientes:
5.-
Colorea las siguientes casillas:
De rojo: (B, 4), (B, 5), (C, 3), (C, 6),
(D, 7), (E, 7), (F, 7), (G, 6), (H, 5), (H, 4), (G, 3), (F, 2), (E, 2), (D, 2).
De verde: (C, 4), (C, 5), (D, 3), (D, 6),
(E, 3), (R, 6), (F, 3), (F, 6), (G, 5), (G, 4).
De azul: (D, 4), (E, 4), (F, 4), (D, 5),
(E, 5), (F, 5).
¿Qué polígono se ha formado con las
casillas rojas?
.........................................................................................................................................................
¿Y cuál con las casillas azules?
.........................................................................................................................................................
6.-
Indica cómo son las siguientes situaciones (Seguro, probable o imposible):
a) Que salga cara al tirar una moneda ........................................................................................
b) Que llueva el 20 de diciembre. ...............................................................................................
c) Que salga un 7 al tirar un dado. ..............................................................................................
d) Que amanezca el sábado. ........................................................................................................
e) Sacar el 11 de oros de una baraja
AMPLIACIÓN:
(opcional)
1.- Practica jugando. Elige una actividad de la L1 a
la L6del bloque: FRACCIONES y anota la actividad elegida y tu puntuación:
SESIÓN 5: 19 JUNIO
RECUERDA
ENVIARNOS TU AUTOEVALUACIÓN.
1.- Corrige las actividades del día anterior.
2.- Hoy vas a realizar una autoevaluación de la semana y te vas aponer
nota del 1 al 10. Si cada ejercicio correcto vale 2 puntos (exceptuando los
ejercicios nº 1, que no tienen puntuación), ¿qué nota has obtenido cada día?
Completa la siguiente tabla:
SESIONES
|
NOTA
|
OBSERVACIONES
|
Sesión 1:
Números naturales y Potencias.
|
|
|
Sesión 2:
Cálculo con números naturales.
|
|
|
Sesión 3:
Cálculo con la unidad seguida de ceros. Fracciones. Unidades de medida.
|
|
|
Sesión 4:
Geometría y Probabilidad.
|
|
|
Sesión 5: mi
nota media es…
|
|
Debo repasar más los siguientes aspectos:
|
AMPLIACIÓN
|
ACTIVIDAD ELEGIDA
|
PUNTUACIÓN
|
Ampliación 1: CONTAR Y PATRONES NUMÉRICOS
|
|
|
Ampliación 2: PATRONES
|
|
|
Ampliación 3: MEDIDAS Y POSICIONES
|
|
|
Ampliación 4: FRACCIONES
|
|
|
Ampliación 5:GEOMETRÍA
|
|
|
AMPLIACIÓN: (opcional)
1.- Practica jugando. Elige una actividad de la J1 a
la J8 del bloque: GEOMETRÍA y anota la actividad elegida y tu puntuación:
ÁNIMO A TODOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA.
VERÓNICA Y ESTHER
No hay comentarios:
Publicar un comentario